jueves

DE BRISAS, VIENTOS Y BORRASCAS


Estoy muy ocupado resolviendo

nombres  que variados se me fueron en los vientos
pronunciados con sus propias derivadas
sin sospechar a dónde irían las fuleras ecuaciones
cuando te dije apuntando con el dedo que te amaba.

Estoy muy  orillando alguna brisa que yo amanso ahora
cuando  prolifero en las voladas. Ni me acuerdo.
Eso sí;
todavía me preocupa el signo igual entre nosotros
Y aunque no creas
tarde comprendí que sólo dividías lo vital
de nuestras únicas mitades.

Nunca entendí tu estilo ni tu  gráfica a pedazos
Mucho menos
los mendrugos ásperos de tu ficticia ventolera
ni lo que fructifica en el ardor que abraza
cuando pienso mucho en ti
pero en tu parte subterránea más.

Estoy muy ocupado dirimiendo
y no alcanzas a mis ráfagas
ni siquiera a multiplicar semillas
pues entre suma y resta 
está el cero que prefiero abstemio.

¡Qué ocupado estoy!
Lo que está bien muerto de lo quieto ya lo olvido.
Está muy bien correcto así.
Es lo que resulta al final de tanta resta
Me parece que protestas con un aire conocido
pero se enreda  en tempestades y tormentas
¿Quién puede recordar que allí pasó una brisa apenas?

Estoy muy ocupado calculando
a cuánto asciende la deuda que me abruma
en la intensa danza de mis ráfagas
y donde prevalece la cuantía del aire gordo que merezco.
Todo es muy legítimo en mi aciaga y extensa ventolera
cuando se me olvida el invisible soplo  que padezco.