domingo

Macarena Pueiguerron



Me declaro enamorado de Macarena Pueigerron

Me declaro en resonancia al igual que sus tambores.
Podrán decir que me enredo en los ojos verdes
en las mechas tiesas o la dureza de sus labios cortos.
pero me enamoro más de sus largos brazos
tiesos y delgados 
y acaso más perfectos que el redoble rebotando
en el pedal de mi tambor mayor y su tam tam.

A pleno sol inmaculado cual membrana de timbal
espero el dedo gordo apuntando a mi maceta
y tocar con gran vibrato en mi baqueta
el cencerro plano de tu vientre carménere.

Me declaro en plena percusión
enamorado hasta las patas de tus cejas.

Sería bueno que enunciaras, la noticia justamente
al ritmo de las notas que tocas cual trombón
y que acontece permanente en tu avenida Pueiguerron.

Me declaro enamorado de tus partes angulosas
y soy pincel redondo dibujando tu silueta
por todo el borde de tu cuerpo y ese leve socavón
donde palpo como experto tus partes amorosas.

Me declaro enamorado de tu verborrea lujuriosa
en toda la abertura de tus dientes y tus verdes
pero no de tus orejas las perversas ni sus mieles
pues son orejas de rockera y porque muerdes.

Observo la exacta calidad que te alimenta
de tus productos glúteos, lácteos y humedales
con mi gran delicadeza
pues te declaro deliciosa y suculenta.

Del bronceado de tu espalda
que asemeja el mejor lomo vetado
me marean tus lunares novilunios y crecientes.

Soy el hidratante aficionado a todas esas  décadas
y acoplándome a tu cuerpo como la más secreta peca,
permanezco a tu costado como un prieto chocolate
que te esconde el estofado preocupado por tu dieta.

Y el tartamudeo Macarena
se mejora con un beso edulcorante
sin hidratos de carbono ni manteca
Te lo juro; mis labios son salados correctivos 
balbuceantes a tu lado.

Cuando hablas de noticias importantes
soy tu traductor de sordomudos, panelista, dialogante
pero me declaro enamorado de tu chiste osado.
Te atreviste y sin bozal dijiste:
Maradona prometía dar la vuelta en su obelisco
si ganaba ese mundial
pero Dunga aseguró que si Maradona lo perdía
tomaría asiento en él.

Era un chiste merecido para el bicho
y un remate para el chanta comentario deportivo.
.
Me gusta la Sra. Macarena porque toca bateria y toma sopa de tomate y le gusta el sanguche de atún y las chuletas de cordero. Es distinguida - pero cuando se peina - es alta y twitea fome, así como de lejos y como que se desubica o sea , parece humana....